CSN El vicepresidente del CSN presenta a los medios de comunicación el nuevo Plan Estratégico 2011-2016 - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

El vicepresidente del CSN presenta a los medios de comunicación el nuevo Plan Estratégico 2011-2016

El vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Luis Gámir, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el nuevo Plan Estratégico del organismo regulador para el periodo 2011-2016, en un desayuno informativo en el que ha estado acompañado por los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Isabel Mellado y Juan Carlos Lentijo.

Este nuevo Plan Estratégico 2011-2016 sitúa al Consejo de Seguridad Nuclear como una institución innovadora, adaptándose a los nuevos enfoques sobre organismos reguladores.
La teoría de los organismos reguladores destaca la importancia de que tengan un objetivo único. En este caso, CSN camina en esta dirección al establecer como objetivo único y fundamental la seguridad nuclear y la protección radiológica.

El vicepresidente ha destacado que "toda la planificación estratégica del CSN gira sobre un único objetivo, contra el que habrán de validarse y alinearse el conjunto de políticas o ejes estratégicos que se definan, así como las decisiones que se tomen y las actividades que se llevan a cabo".

Por otro lado, Luis Gámir ha subrayado la importancia e innovación de este nuevo Plan Estratégico en el que se ha establecido de forma clara los instrumentos y elementos de medición para lograr, tanto el objetivo principal establecido como los que dependen de éste.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), como organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, interviene en el proceso regulador en todas sus vertientes: emisión de normativa, concesión de autorizaciones y licencias, supervisión y control e imposición de sanciones. En este sentido, debe entenderse que el CSN desarrolla su actividad como organismo regulador integrando las cuatro funciones enumeradas dentro de los límites establecidos en su Ley de creación (Ley 15/1980 de 22 de abril modificada por la 33/2007).

 

Plan Estratégico del CSN 2011-2016:  Descargar 3.32 Mb