CSN Publicada en BOE la Instrucción del Consejo IS-40 sobre aparatos, equipos y accesorios que incorporen material radiactivo o generen radiaciones ionizantes - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

Publicada en BOE la Instrucción del Consejo IS-40 sobre aparatos, equipos y accesorios que incorporen material radiactivo o generen radiaciones ionizantes

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó la Instrucción del Consejo IS-40, referente a la solicitud de autorización para la comercialización o asistencia técnica de aparatos, equipos y accesorios que incorporen material radiactivo o generen radiaciones ionizantes.
A través de la IS-40, el CSN desarrolla el contenido de los documentos que deben aportarse en apoyo de la solicitud de autorización para la comercialización o asistencia técnica (mantenimiento preventivo o correctivo) de los citados aparatos, equipos y accesorios y establecer criterios de aceptación para la misma.
Esta Instrucción del Consejo no aplica a las empresas de venta y asistencia técnica que se rigen por el Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico.
La Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear, atribuye a este ente público, entre otras funciones, la facultad de aprobar instrucciones de carácter técnico relativas a las instalaciones nucleares y radiactivas y a las actividades relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica.
A este respecto, el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, relaciona la documentación necesaria que debe presentarse para tramitar una solicitud de autorización para la comercialización o asistencia técnica de aparatos, equipos y accesorios que incorporen material radiactivo o sean generadores de radiaciones ionizantes. 
La IS-40, que entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado el día 13 de mayo de 2016, puede consultarse aquí.