CSN INRA ofrece apoyo y asistencia al regulador nuclear ucraniano - 2022

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2022

Atrás

INRA ofrece apoyo y asistencia al regulador nuclear ucraniano

La Asociación Internacional de Reguladores Nucleares (INRA, por sus siglas en inglés), ha ofrecido su apoyo y asistencia al regulador ucraniano, la Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania (SNRIU, por sus siglas en inglés).

Dicho ofrecimiento se produce tras la reunión extraordinaria mantenida por el ente el pasado 4 de marzo.

Ante las amenazas a la seguridad de las instalaciones nucleares de Ucrania, INRA decidió ofrecer su asistencia a SNRIU a través de una carta firmada, en nombre de la asociación, por su presidente Toyoshi Fuketa, quien también es presidente de la Autoridad de Seguridad Nuclear de Japón. En la misiva, la organización traslada su apoyo a la autoridad ucraniana con el fin de garantizar la seguridad continua de las instalaciones nucleares en Ucrania.

INRA, que agrupa a los máximos responsables de las autoridades de seguridad de Alemania, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Suecia, permite a sus miembros intercambios regulares sobre la actualidad de sus países y temas internacionales en el campo de la seguridad nuclear.

Puedes consultar la documentación en el siguiente enlace