CSN Centro de información

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Centro de información

Centro de información

El Centro de información es un recinto destinado principalmente al público escolar y diseñado con técnicas interactivas de exposición, que tiene como propósito brindar información objetiva sobre las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como sus riesgos y los controles que es necesario llevar a cabo para garantizar la seguridad.

En la vida diaria utilizamos las radiaciones con una enorme frecuencia, tanto relacionadas con la salud y la medicina, en diagnóstico y en terapia, como también en la industria y la investigación. ¿Es radiactiva la naturaleza? ¿Qué tienen que ver las plagas de insectos con las radiaciones ionizantes? ¿Y la energía nuclear con los ascensores? ¿Son peligrosas las centrales nucleares? ¿Cómo vigila el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)? Las respuestas a estas preguntas las puedes encontrar en el Centro de Información del CSN.

En este recinto se desarrollan de forma interactiva 29 módulos, algunos de los cuales están adaptados a personas con discapacidad sensorial.