CSN La vicepresidenta del CSN participa en el taller de mentoring “impulsando a las futuras líderes en ciencia y tecnología” - 2018

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

La vicepresidenta del CSN participa en el taller de mentoring “impulsando a las futuras líderes en ciencia y tecnología”

Dentro de las actividades paralelas a la 44ª Reunión Anual de la sociedad Nuclear Española (SNE), ayer se celebró en Ávila el taller “Impulsando a las futuras líderes en ciencia  y tecnología”, cuyo objetivo es la promoción de la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) entre alumnas de enseñanza secundaria.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia de energía Nuclear (OECD/NEA) y de la asociación Women in Nuclear  (WIN) España, que ha contado con el apoyo del CSN, del Ayuntamiento de Ávila y del Electric Power Research Research (EPRI). Es la primera iniciativa de estas características que se celebra en Europa. Se han realizado experiencias similares en Japón promovidas por la OECD/NEA al más alto nivel, al igual que este taller.

En el acto de inauguración e introducción al taller, además de la vicepresidenta del CSN, Rosario Velasco, han participado el director general de la OECD/NEA, William Magwood, la directora de la división de Protección Radiológica y Aspectos Humanos de la Seguridad Nuclear de la agencia, Yeonhee Hah, la Presidenta de WiN España, Matilde Pelegrí, el presidente de la SNE, José Antonio Gago y la directora Nuclear y directora Senior de I+D de EPRI, Tina Taylor. Asimismo, en el desarrollo del taller, en el que participaron más de 50 estudiantes abulenses, actuaron como mentoras 12 prestigiosas profesionales del sector nuclear.

Se espera que este encuentro constituya el primero de una serie de jornadas para avanzar en la difusión de ciencia y la tecnología y en la promoción de vocaciones hacia las ramas de STEM de las estudiantes españolas.