CSN Grupo de Reguladores Europeos de Seguridade Nuclear (ENSREG)

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Grupo de Reguladores Europeos de Seguridade Nuclear (ENSREG)

Grupo de Reguladores Europeos de Seguridad Nuclear (ENSREG)

El Grupo de Reguladores Europeos de Seguridad Nuclear (ENSREG) es un grupo independiente de expertos creado en 2007 a instancias de la Comisión Europea. ENSREG sirve de foro de encuentro para expertos y altos funcionarios de las autoridades reguladoras de los Estados miembros con competencias en las áreas de seguridad nuclear, seguridad en la gestión de los residuos radiactivos y protección radiológica.

La misión del grupo es abordar de manera conjunta y coordinada la mejora continua en estas áreas y, en su caso, recomendar o asesorar a la Comisión Europea en relación a la elaboración de normativa común adicional en estos  ámbitos. En ENSREG se debaten, asimismo, otros temas como la armonización entre Estados o la transparencia del organismo regulador. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participa en las reuniones del grupo, en compañía del Ministerio de Energía, así como en varios grupos de trabajo de ENSREG dedicados a las áreas de seguridad nuclear, gestión de residuos radiactivos y combustible gastado, cooperación internacional y comunicación y transparencia del organismo regulador.

ENSREG organiza periódicamente talleres y conferencias sobre temas relacionados con la seguridad nuclear, en cuya organización y desarrollo el CSN desempeña un relevante papel.