CSN Composición

Composición

Forman parte del Comité Asesor, el presidente y la secretaria general del Consejo de Seguridad Nuclear, que actúan como presidente y secretaria del Comité asesor, respectivamente,  así como representantes de:

• Ministerios directamente relacionados con las funciones del CSN,
  • Las comunidades autónomas que tengan instalaciones nucleares en su territorio  o que hayan establecido un  acuerdo de encomienda de funciones con el CSN,
  • Federación Española de Municipios y Provincias y de la Asociación de Municipios Afectados por Centrales nucleares. (AMAC)
  • La industria nuclear,
  • Las principales organizaciones no gubernamentales
  • Las organizaciones sindicales, y
  • Cinco  expertos.

Los miembros del Comité asesor permanecerán en el cargo durante un plazo de cuatro años, renovable por el mismo plazo para periodos sucesivos, salvo en el caso de los representantes de las Administraciones Públicas cuya permanencia como miembros del Comité estará en función de la permanencia en el cargo.