CSN Lei de creación do Consello de Seguridade Nuclear

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Lei de creación do Consello de Seguridade Nuclear

Ley del Consejo de S. Nuclear

La creación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), como único organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, independiente de la Administración General del Estado, constituyó un hito fundamental en el desarrollo de la seguridad nuclear en España y permitió equiparar el marco normativo nacional en materia de energía nuclear a los de los países más avanzados en este ámbito.

Esta ley establece las funciones del Consejo, su constitución y su régimen jurídico y se complementa con el Estatuto del CSN, que concreta su estructura, organización, funciones y régimen jurídico.

Dadas las funciones que este organismo regulador tiene encomendadas, es fundamental que sus actuaciones cuenten con la necesaria credibilidad y confianza de la sociedad, a la que tiene la misión de proteger contra los efectos indeseables de las radiaciones ionizantes.