CSN Sucesos notificados

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 52
11.04.2024 Información sobre la central nuclear Trillo (Guadalajara)
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) notificó ayer al CSN la identificación de un error en el protocolo de comprobación y ajuste de la posición de barras de control. El suceso no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, las personas o el medio ambiente.
Información sobre la central nuclear Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el proceso establecido que, durante la bajada de potencia programada para iniciar la recarga de combustible, se ha producido la parada automática del reactor mientras se ejecutaba un procedimiento de ajuste de detectores de flujo neutrónico de rango intermedio.
Información sobre la central nuclear Trillo (Guadalajara) –INES 0
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el proceso establecido, que el procedimiento de vigilancia aplicable para comprobar el funcionamiento del sistema de agua enfriada esencial no se estaba realizando correctamente. Este suceso no ha tenido impacto para los trabajadores, las personas ni el medioambiente.
Información sobre la central nuclear Trillo (Guadalajara) – INES 0
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el proceso establecido, que el procedimiento de vigilancia aplicable para la comprobación de la presión entre tapas de los contenedores ENSA-DPT y ENUN-32P de combustible nuclear gastado se estaba realizando de forma no adecuada debido a un cálculo incorrecto de incertidumbres. Este suceso no ha tenido impacto para los trabajadores, las personas ni el medioambiente.
Información sobre la central nuclear Trillo (Guadalajara) – No aplica INES
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) notificó el pasado viernes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que el 3 de noviembre un trabajador de la planta se sintió indispuesto y tuvo que acudir al servicio médico. Al ser evaluado se decidió su traslado al hospital de referencia de Guadalajara.
29.12.22 - Central nuclear Trillo (Guadalajara)
El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que el generador diésel de salvaguardia (GY30) estuvo inoperable entre el 20 y el 23 de diciembre debido a una pequeña fuga desde el sistema de agua de refrigeración (unas 32 gotas/minuto), al sistema de aceite de uno de los dos motores de dicho generador. El suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.
Ampliación de información sobre la central nuclear Trillo (Guadalajara) – INES 1
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado como como nivel 1 (anomalía) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) el suceso notificado por el titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) el pasado mes de abril, tras recabar toda la información en relación al mismo.
18.06.22 - Central nuclear Trillo (Guadalajara) - INES 0
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha comunicado al CSN que, el pasado sábado 18 de junio, se produjo una desconexión de la red de la central debido a la activación de una señal de protección del alternador que provocó la señal de parada automática de la turbina y la apertura del interruptor de generación (desconexión de la red).
Información sobre la central nuclear Trillo (Guadalajara) – INES 0 (Provisional)
El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha identificado discrepancias en la interpretación de la normativa relacionada con el almacenamiento de aceite lubricante que permite operar estos generadores hasta 72 horas en caso de sismo.
17.02.21 - Trillo (Guadalajara)-INES 0 - Prealerta de emergencia
El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que a las 2:30 horas se ha declarado un incendio de unos quince minutos en el transformador principal. Este hecho ha provocado que el titular declare, según se establece en su Plan de Emergencia Interior, una “Prealerta de emergencia”.
— 10 Resultados por páxina