CSN Administración Xeral do Estado

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Administración Xeral do Estado

RELACION AGE

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) desarrolla numerosas actividades en colaboración y coordinación con distintos organismos de la Administración General del Estado con los que comparte competencias.

Destacan las relaciones con el Ministerio de Energía en materia de regulación de seguridad nuclear y protección radiológica. Además, el regulador colabora de manera muy activa con el Ministerio del Interior en relación a la protección física de las instalaciones nucleares y la planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia. De igual modo con el Ministerio de Defensa, reforzando la colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con el Ministerio de Fomento, sobre actuaciones de vigilancia y control en el ámbito del transporte de material radiactivo y con el Ministerio de Sanidad, entre otros.