CSN Plan I+D

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Plan I+D

Plan I+D

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) desarrolla planes de I+D para dar respuesta a los nuevos retos de conocimiento que plantea la experiencia propia e internacional y los cambios tecnológicos, que requieren nuevos enfoques. De esta manera se asegura la aplicación de las técnicas más avanzadas en el desempeño de sus funciones.

Dichos planes definen las prioridades estratégicas (áreas de conocimiento en que se necesitan nuevos desarrollos), así como las líneas de investigación más relevantes (programas) en dichas áreas. Los planes se desarrollan con una perspectiva temporal de cuatro años. Para su desarrollo, el CSN promueve diversos proyectos que se ejecutan bajo su supervisión por diversas entidades de prestigio, tanto nacionales como internacionales.

Con esta investigación independiente el CSN pretende obtener el conocimiento adicional adecuado sobre los aspectos técnicos de su competencia que asegure que sus estándares de seguridad son correctos y bien fundamentados, mantenga actualizada su competencia técnica, sitúe en posición favorable al CSN para hacer frente a otros argumentos sobre la seguridad nuclear y, finalmente, lo capacite para emitir juicios bien informados sobre los mejores indicadores del comportamiento de la seguridad nuclear.