- Información preliminar
- Que facemos pola seguridade nuclear
- Autorización de instalacións
- Licenzas de persoal
- Supervisión e control. Inspeccións
- Centrais nucleares en España
- Estados Operativos
- S I S C
- Centrais en desmantelamento
- Fábrica de combustible de Juzbado
- Almacén definitivo de residuos de El Cabril
- Combustible gastado y residuos alta actividad
- Transporte de materiais nucleares
- Protección física de instalacións e material nuclear
Tipos de inspeccións
Las inspecciones que realiza el personal técnico del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) pueden ser de los siguientes tipos:
- Relacionadas con el licenciamiento: aseguran que los procesos de autorización de las instalaciones se llevan a cabo de acuerdo con los requisitos de la reglamentación sobre seguridad nuclear y protección radiológica. Este tipo de inspección se aplica a las solicitudes en las que se requiere un informe del CSN.
- De control: se realizan para asegurar que el funcionamiento de las instalaciones cumple los requisitos en base a los cuales se concedió la autorización correspondiente. Comprenden las inspecciones de control sistemático (periódicas), que van orientadas a comprobar las condiciones reales de funcionamiento de la instalación, así como otras inspecciones de control eventual sin una periodicidad establecida.
- Especiales: dan cobertura a las funciones de inspección que tiene atribuidas el CSN, distintas de las anteriores, que surgen como consecuencia de incidentes, situaciones excepcionales de intervención en caso de emergencia radiológica, denuncias, etc.