CSN Antoni Gurguí toma posesión como nuevo consejero del CSN - 2009

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

Antoni Gurguí toma posesión como nuevo consejero del CSN

fotogurguiAntoni Gurguí Ferrer ha tomado posesión hoy como consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en virtud del Real Decreto 307/2009, de 6 de marzo, en presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de la presidenta del organismo regulador, Carmen Martínez Ten.

Al acto, celebrado en la sede del CSN, han asistido, además, el vicepresidente del organismo, Luis Gámir, el consejero Francisco Fernández, el consejero saliente, Julio Barceló y la secretaria general, Purificación Gutiérrez.

También han acudido el presidente de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, el Secretario General de la Energía dependiente del MITYC, la directora general de Protección Civil y Emergencias, el general de división adjunto al teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, así como diversos responsables y altos cargos de empresas públicas y privadas relacionadas con el sector.

En su intervención, la presidenta del CSN ha valorado la dilatada experiencia profesional del nuevo consejero, quien ha desarrollado su carrera en la industria, la universidad y la administración de la Generalitat de Cataluña, y ha destacado el hecho de que, como su antecesor, sea ingeniero industrial, especialidad en Técnicas Energéticas, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, y Master of Science in Engineering.

Antoni Gurguí Ferrer sustituye a Julio Barceló Vernet, nombrado el 13 de julio de 2001 y de quien Martínez Ten ha subrayado su capacidad para el diálogo y absoluta dedicación para abordar con objetividad de criterio e independencia la importante misión que tiene asignada por Ley el CSN.

Nacido en Barcelona en 1953, Gurguí se doctoró en 1983 y también cuenta con un postgrado en hidrología subterránea (CIHS-UPC) y Gestión Pública (ESADE). Entre los años 2000 y 2003, fue director general de Industria en la Generalitat de Cataluña.

Durante su carrera profesional, ha presidido o formado parte de diferentes consejos de administración y entidades profesionales y científicas, nacionales y internacionales.

Casado y con dos hijos, es autor de diversos libros y publicaciones sobre cuestiones como fusión termonuclear, energía, transportes y ordenación territorial, la industria, hidrología subterránea, y políticas de competitividad.

 

Toma de posesión 146.94 Kb

 

Discurso de la presidenta del CSN 38.26 Kb

 

Video toma de posesion 19.49 Mb