CSN Carmen Martínez Ten visita la central nuclear Vandellòs II (Tarragona) - 2009

Carmen Martínez Ten visita la central nuclear Vandellòs II (Tarragona)

visita_vandellosLa presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, acompañada del consejero Francisco Fernández, ha realizado una visita de carácter técnico a la central nuclear Vandellòs II (Tarragona), donde se ha reunido con el Comité de Dirección de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs y recorrido las instalaciones y las zonas exteriores de la instalación.

Los responsables de ANAV han detallado ante Martínez Ten el Plan de Actuaciones 2009, que incluye las inversiones proyectadas para el año en curso, así como el Plan de Refuerzo Organizativo, Cultural y Técnico (PROCURA) y la implantación del nuevo sistema de agua de servicios esenciales (EJ).

El sistema, que recibió la aprobación del Pleno del CSN en mayo de este año, supuso la implantación del anterior sistema de agua de servicios esenciales (EF) como sistema de seguridad para la extracción de calor del sistema EG (agua refrigeración componentes) en condiciones de accidente. Su puesta en marcha se derivó del Plan de Acción de Mejora de la Gestión de la Seguridad de la central tras el incidente ocurrido en el sistema EF en agosto de 2004.

La visita ha incluido asimismo un recorrido por las zonas exteriores: captación, turbina, transformadores y sala de control de la central.