CSN El CSN presenta a AMAC su informe sobre la solicitud de renovación de Garoña - 2009

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

El CSN presenta a AMAC su informe sobre la solicitud de renovación de Garoña

El Consejo de Seguridad Nuclear, representado por la secretaria general, Purificación Gutiérrez así como por los directores técnicos de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo e Isabel Mellado, ha recibido esta tarde en la sede del CSN a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), encabezada por su presidente, Rafael Vidal, y por su vicepresidente, Raúl Ángel Mateo.

AMAC solicitó al organismo regulador conocer de primera mano el informe de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear Santa María de Garoña en un encuentro en el que también han estado presentes los alcaldes pertenecientes a dicha asociación que se encuentran en la zona de Garoña (Burgos).

Tanto la secretaria general como los directores técnicos del CSN han informado a los alcaldes sobre el contenido de la memoria del informe relativo a la solicitud de renovación de la autorización de la explotación de la central nuclear Santa María de Garoña para el período 2009 - 2019, que el organismo regulador remitió al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado 5 de junio.

Asimismo, el CSN ha informado a los miembros de AMAC presentes en la reunión la solicitud de un informe preceptivo para la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear Santa María de Garoña por periodos de 2, 4 ó 6 años que el MITyC ha hecho al organismo regulador y que el Pleno del Consejo estudiará el próximo lunes.
Este encuentro se enmarca dentro la política de transparencia y comunicación del CSN, en cumplimiento de su Ley de Creación, en aras de facilitar la información a los ciudadanos y a los diferentes grupos sociales con inquietudes respecto a sus competencias.