CSN El CSN presenta a los medios de comunicación su nueva página web - 2009

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

El CSN presenta a los medios de comunicación su nueva página web

periodistaswebDentro de los actos previstos para presentar formalmente su nueva página web www.csn.es , el Consejo de Seguridad Nuclear ha celebrado hoy una jornada dirigida a los medios de comunicación.

Carmen Martínez Ten, presidenta del organismo regulador, ha recibido a los periodistas para explicarles el porqué de la necesidad de renovar el portal de la institución que dirige.
El Consejo, ha comentado Matínez Ten, "existe para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares y radiactivas, pero otra de sus obligaciones es que los ciudadanos se sientan informados y seguros". Por otro lado, la presidenta ha resaltado la importancia de facilitar el conocimiento de la labor del CSN, y de lograr una web accesible y cómoda para los usuarios.
 

Entre las principales novedades de la página web, cabe destacar su flexibilidad, de cara a resaltar puntualmente los asuntos de mayor relevancia, así como su carácter divulgativo, a través del uso de infografías, videos y, sobre todo, del empleo de un lenguaje accesible a todos los públicos. En este sentido, el nuevo Canal Saber pretende informar a los usuarios desde una perspectiva didáctica, sobre cuestiones relacionadas con la energía nuclear. Según ha señalado la presidenta, desde el CSN "se ha realizado un gran esfuerzo para trasladar al público los aspectos técnicos más complicados, con un lenguaje divulgativo".

La nueva web institucional del Consejo incluirá también una oficina virtual, que permitirá la gestión online de diversos trámites administrativos.

Como se venía haciendo hasta el momento, los contenidos de la nueva web del CSN se actualizarán permanentemente, de acuerdo con el mandato del Congreso de los Diputados y con la nueva ley del Consejo, para reforzar la transparencia y el acceso a la información.