CSN El CSN recibe a la nueva junta directiva de la Sociedad Española de Protección Radiológica - 2009

visitaseprwebEl Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido hoy, en la sede del organismo a la nueva junta directiva de la Sociedad Española de Protección Radiológica, encabezada por su presidente, Pío Carmena.

En el marco de colaboración que ambas instituciones mantienen, la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, junto con el vicepresidente de la institución, Luis Gámir, y los consejeros Francisco Fernández y Antonio Colino han recibido a los asistentes quienes, de un modo oficial, han presentado al regulador a los miembros de su nueva junta directiva. Durante el encuentro también han estado acompañados por la secretaria general del Consejo, Purificación Gutiérrez, y el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo.
Por su parte la SEPR ha querido agradecer al Consejo el compromiso y el trabajo conjunto que mantienen desde hace años y ha aprovechado la ocasión para presentar su plan de actividades de 2009. Entre ellas cabe destacar la jornada de cultura de seguridad en protección radiológica y el congreso que organizará en Alicante, en el mes de junio, junto con la Sociedad Española de Física Médica. Los representantes del SEPR han manifestado su interés en que la presidenta del organismo regulador inaugure dicho congreso.

En el trabajo conjunto que dichas instituciones desarrollan merecen una mención especial los tres foros de cooperación el ámbito sanitario, en el sector de la radiografía industrial y, el más reciente, con las Unidades Técnicas de Protección Radiológica que impulsan y mejoran la protección radiológica de los trabajadores, pacientes y del público en general.
La junta directiva de la SEPR ha visitado la Sala de Emergencias del CSN (SALEM), centro de coordinación para las situaciones de crisis nucleares y radiológicas que se mantiene en alerta permanente, con expertos en seguridad nuclear y radiológica, y en comunicaciones. Durante la visita, Juan Carlos Lentijo ha realizado una exposición sobre la Organización de Respuesta ante Emergencias, así como de la estructura operativa del Consejo de Seguridad Nuclear.