CSN El CSN y UNESA suscriben un nuevo convenio de colaboración en Investigación y Desarrollo - 2009

conveniounesaLa presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, y el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), Pedro Rivero, han suscrito este mediodía un nuevo Convenio de colaboración en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo y definición de nuevos criterios en ese campo.

Con este nuevo acuerdo, ambas instituciones renuevan el anterior convenio de 22 de septiembre de 1997, que fijaba como objetivo el establecimiento de mecanismos de planificación y coordinación de los proyectos de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

El convenio suscrito impulsa la presentación de los proyectos conjuntos entre el CSN y UNESA a la plataforma tecnológica CEIDEN, en aquellos casos en que los proyectos puedan ser de un interés más general, con el fin de obtener recursos humanos y económicos adicionales.

Tras el acuerdo quedan establecidas las obligaciones de ambas partes en cuanto a la información periódica de las actividades I+D que realizan, así como la transmisión de la información necesaria.

La presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten ha estado acompañada por el resto del pleno del organismo: el vicepresidente, Luis Gámir, los consejeros: Francisco Fernández, Antonio Colino y Antonio Gurgí, así como de la secretaria general, Purificación Gutierrez y de la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado. La delegación de UNESA ha contado con la presencia de representantes de dicha asociación, así como de Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y de Almaraz-Trillo.