CSN Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda del CSN con Canarias - 2009

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda del CSN con Canarias

canariasHoy se ha celebrado en Madrid, en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de 2009 del Acuerdo de Encomienda de Funciones con la comunidad autónoma de Canarias, que implica el licenciamiento, el control y la inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos-, de los servicios de protección radiológica y de los transportes, así como de la vigilancia radiológica ambiental.

Ambas delegaciones, presididas respectivamente por el Director Técnico de Protección Radiológica del CSN, Juan Carlos Lentijo, y, por parte de la Comunidad Autónoma, por el Director General de Industria, Carlos González, han realizado un análisis conjunto y detallado de la ejecución de las actividades encomendadas el pasado año y de la planificación prevista para el presente.

Las partes han convenido en que la realización de las actividades encomendadas el pasado año ha sido satisfactoria y que la programación para 2009 es adecuada, valorando positivamente estos puntos y el funcionamiento general del resto de cuestiones del acuerdo.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del CSN es optimizar la ejecución de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las CC.AA., lo que supone mejorar la prestación del servicio a los administrados y al conjunto de ciudadanos.

En este marco y con carácter anual, se establecen comisiones mixtas para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas y para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, permiten abordar los temas y problemas que la ejecución del propio Convenio de Encomienda suscita e impulsar su desarrollo.