CSN Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares - 2009

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

cmsbaleares100610Hoy se ha celebrado en Madrid, en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de 2010 del Acuerdo de Encomienda de Funciones con la comunidad autónoma de Islas Baleares. Este acuerdo de encomienda implica el licenciamiento, el control y la inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -que incluye los rayos X médicos-, de los servicios de protección radiológica y de los transportes, así como de la vigilancia radiológica ambiental.

Ambas delegaciones, encabezadas por la secretaria general de CSN, Purificación Gutiérrez y por el director general de Energía del gobierno balear, Josep María Rigo, han realizado un análisis de la ejecución de las actividades encomendadas el pasado año y de la planificación prevista para el presente, que ha incluido los criterios de planificación del CSN sobre instalaciones radiactivas y transportes, la planificación de la Comunidad Autónoma y los informes de valoración del regulador sobre inspecciones tanto de instalaciones radiactivas como de transportes.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del CSN es optimizar la ejecución de sus funciones, teniendo en cuenta las capacidades de las CC.AA., lo que supone mejorar la prestación del servicio a los ciudadanos.