CSN El CSN acoge la reunión con subdelegados del Gobierno y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias - 2010

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El CSN acoge la reunión con subdelegados del Gobierno y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

subdelegadosokEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha mantenido una reunión con los subdelegados del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez; Burgos, Berta Tricio; Cáceres, Fernando Solís; Guadalajara, Araceli Muñoz; Tarragona, Teresa Pallarés, y Valencia, Luis Felipe Martínez, a la que también han asistido el subdirector general de Planificación de Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, Carlos Dueñas, y varios jefes de las unidades de Protección Civil de las subdelegaciones anteriormente citadas.

Este encuentro, que viene celebrándose con periodicidad anual, tiene como objetivo analizar las actuaciones en curso relacionadas con los planes de respuesta ante emergencias.

Por parte del CSN, han asistido su presidenta, Carmen Martínez Ten, el vicepresidente, Luis Gámir, y los consejeros Antonio Colino y Antoni Gurguí, así como representantes de la Secretaría General, de las Direcciones Técnicas y del Gabinete Técnico de Presidencia.

Martínez Ten ha hecho hincapié en la importancia de dar continuidad a estos encuentros anuales, que permiten intercambiar experiencias e información en los distintos ámbitos de colaboración mutua, como por ejemplo los cursos de formación y capacitación de actuantes, y los procesos de notificación e información de sucesos en instalaciones y actividades nucleares y radiactivas y en emergencias radiológicas.

Conforme al orden del día previsto, se ha abordado además la implantación de los Planes de Emergencia Nuclear (PEN), la formación y capacitación de actuantes, y el marco de realización de ejercicios y simulacros, en cumplimiento de la directriz de los Planes de Emergencia Nuclear.

Asimismo, se ha revisado la evolución de los programas de apoyo eventual por parte de los Parques de Bomberos externos a las Brigadas de protección contra incendios propias de las centrales nucleares.

El Consejo ha informado también sobre el Estudio Epidemiológico en los entornos de las instalaciones nucleares y radiactivas del ciclo de combustible nuclear españolas, realizado junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISC-III) por mandato parlamentario.