CSN El CSN celebra su reunión con los inspectores de las Comunidades Autónomas con encomienda de funciones - 2011

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

El CSN celebra su reunión con los inspectores de las Comunidades Autónomas con encomienda de funciones

inauguracion encomienda webEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acoge durante hoy y mañana su reunión anual con las comunidades autónomas con las que existe convenio de encomienda de funciones. La reunión cuenta con la asistencia de representantes de Asturias, Canarias, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Durante la apertura esta mañana de este encuentro anual, la secretaria general del CSN, Mª Luisa Rodríguez López, destacó la importancia de las Encomiendas y señaló el gran valor de las inspecciones que efectúan por todo el territorio nacional.

A lo largo de la jornada de hoy se han realizado diversas presentaciones, tanto por parte de los representantes de las comunidades autónomas como por el CSN, en las que se han abordado los asuntos más relevantes de las inspecciones de instalaciones radiactivas, de radiodiagnóstico médico y de transporte de material radiactivo realizadas en el último año.

El CSN elabora un informe, de carácter anual, que tiene como objetivo la recopilación sistemática de los resultados de las inspecciones realizadas a las instalaciones radiactivas y de radiodiagnóstico, identificando en su caso desviaciones, buenas prácticas y otros aspectos destacables encontrados. Este informe puede ser consultado en este enlace.

El encuentro finalizará mañana, con una reunión específica entre los inspectores de las comunidades autónomas y los de la subdirección general de Protección Radiológica Operacional del CSN, en la que se expondrán los aspectos operativos de la inspección de instalaciones radiactivas.

El CSN tiene la facultad de encomendar a las comunidades autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la disposición adicional tercera de la Ley de Creación del Consejo de Seguridad Nuclear 15/1980. El objetivo de los acuerdos de encomienda del CSN es optimizar el desarrollo de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las comunidades autónomas, con la finalidad de mejorar la seguridad radiológica.