CSN La XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno reconoce el trabajo del Foro Iberoamericano de Reguladores Radiológicos y Nucleares - 2012

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

La XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno reconoce el trabajo del Foro Iberoamericano de Reguladores Radiológicos y Nucleares

logocumbrecdizLos pasados 16 y 17 de noviembre los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos se dieron cita en Cádiz (España) con motivo de la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana.

Durante esta reunión, los mandatarios dieron luz verde al Programa de Acción en el que se reconoce el trabajo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares así como las tareas científicas desarrolladas por esta institución durante las pruebas de resistencia realizadas las centrales nucleares de la región iberoamericana. Este reconocimiento coincide con el XV aniversario del Foro Iberoamericano, fundado en México en 1997.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), miembro fundador del Foro, se felicita por este reconocimiento de la Conferencia Iberoamericana que ha coincidido, además, con la presidencia española del Foro.

El objetivo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (formado actualmente por Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, Perú y Uruguay) es promover la seguridad radiológica y nuclear al más alto nivel en la región.

Desde este link se puede acceder al texto completo del Programa de Acción de la XXII Cumbre Iberoamericana.