CSN El CSN celebra su reunión anual con los inspectores de las comunidades autónomas con encomienda de funciones - 2013

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El CSN celebra su reunión anual con los inspectores de las comunidades autónomas con encomienda de funciones

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha celebrado los días 29 y 30 de octubre su reunión anual con las comunidades autónomas con las que existe convenio de encomienda de funciones. La reunión ha contado con la asistencia de representantes de Asturias, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

En la apertura de la jornada, la secretaria general del CSN, Mª Luisa Rodríguez López, ha destacado la importancia de las encomiendas y ha señalado el gran valor de sus inspecciones realizadas con homogeneidad por todo el territorio nacional.

La secretaría ha hecho referencia, entre otros asuntos, a la nueva Directiva Europea de Normas Básicas de Protección Radiológica y a la implantación de la Directriz Básica de Protección Civil ante emergencias radiológica.

Las presentaciones realizadas por parte de los inspectores de las comunidades autónomas y del CSN se han centrado en los asuntos más relevantes de las inspecciones de instalaciones radiactivas, de radiodiagnóstico médico y de transporte de material radiactivo realizadas en el último año.

El encuentro ha finalizado, con una reunión específica entre los inspectores de las comunidades autónomas y los de la subdirección general de Protección Radiológica Operacional del CSN, en la que Clemente Gil, jefe de área de Inspección de Instalaciones Radiactivas, ha expuesto los aspectos operativos de las mismas.

"La Ley 15/1980, de 22 de abril, de Creación del CSN, que establece que el Consejo de Seguridad Nuclear podrá encomendar a las comunidades autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas con arreglo a los criterios generales que para su ejercicio el propio Consejo acuerde. "