CSN El consejero Antoni Gurguí, participa en la XXVI Conferencia de Información Reguladora (RIC) de la NRC - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El consejero Antoni Gurguí, participa en la XXVI Conferencia de Información Reguladora (RIC) de la NRC

13032014RICWEBEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participa desde el martes en Washington (EE. UU.) en la Conferencia de Información Reguladora (RIC), organizada por la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos (NRC), y que este año cumple su vigésimo quinta edición.

La delegación del CSN está formada por el consejero Antoni Gurguí, la secretaria general Mª Luisa Rodríguez y por la directora técnica de Protección Radiológica Mª Fernanda Sánchez.
El programa de la RIC está dividido en sesiones técnicas, paneles de discusión y presentaciones sobre ejes de actualidad para los organismos reguladores, la administración y la industria, como la gestión del conocimiento, la formación internacional, la regulación informada por el riesgo, la seguridad del combustible gastado, la operación a largo plazo y la cultura de seguridad, entre otros.
El consejero Antoni Gurguí, ha intervenido en la sesión de reguladores internacionales que tuvo lugar el martes 11 de marzo. En este panel, los participantes han ofrecido una visión general sobre aquellos hitos a los que se han enfrentado sus organismos reguladores durante el año pasado, así como los objetivos que se plantean para el futuro.
Esta conferencia internacional, conocida como RIC, constituye un foro de intercambio de información y experiencias, que reúne, hasta hoy, a alrededor de 3.300 participantes procedentes de 30 países.
El organismo regulador estadounidense realiza un seguimiento de la conferencia desde su cuenta en Twitter (@NRCgov_RIC) y pone a disposición del público la información disponible en su página web www.nrc.gov.