CSN El consejero Gurguí representa a WENRA y al CSN en conferencias paralelas a la World Nuclear Exhibition, celebrada en París - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El consejero Gurguí representa a WENRA y al CSN en conferencias paralelas a la World Nuclear Exhibition, celebrada en París

fotoEl consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Antoni Gurguí, ha presentado sendas ponencias como vicepresidente de la Asociación de Autoridades Reguladoras de Seguridad Nuclear de Europa Occidental (WENRA), en las jornadas World Nuclear Exhibition (WNE) que han tenido lugar entre los días 14 y 16 de octubre en Le Bourget (París).

Gurguí ha formado parte de una mesa redonda en la que se han abordado cuestiones relevantes para el futuro de la energía nuclear. En la mesa, organizada por el Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Alternativas francés, entre otros, también han tomado la palabra el director de la Agencia para la Energía Nuclear (NEA), William Magwood, y el CEO de ROSATOM, Sergueï Kirienko.
Coincidiendo con este encuentro, la compañía de energía francesa EDF y la asociación de operadores WANO han organizado un seminario sobre seguridad nuclear. El consejero, junto con el director general de la NEA y el presidente y director general de Ontario Power Generation, Tom Mitchell, entre otros, han participado en una sesión sobre las lecciones aprendidas de los accidentes nucleares.
En sus intervenciones, Gurguí ha enfatizado la eficacia de la labor desarrollada por WENRA, cuyos niveles de referencia -revisados después del accidente de Fukushima- y su implementación en los Estados miembros de WENRA, han mejorado la armonización y el nivel de seguridad de las instalaciones nucleares en dichos territorios, como ejemplo de la mejora continua de la seguridad, imprescindible en cualquier marco futuro de esta forma de producción de energía.
La World Nuclear Exhibition, es un encuentro internacional de la industria nuclear en el que han participado cerca de 500 empresas y más de 5.000 visitantes.