CSN El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con el CIEMAT - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con el CIEMAT

300514ciematwebEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido esta mañana, en su sede, la reunión del Comité de Enlace con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat). El encuentro, ha permitido a los máximos representantes de CSN y Ciemat abordar asuntos de especial interés para ambas instituciones.

Conforme al orden del día, tras aprobar el acta de la última reunión, celebrada en noviembre de 2013, se han revisado los asuntos relacionados con el trabajo en común que, desde hace años, mantienen ambas instituciones en proyectos relacionados con las competencias de seguridad nuclear y protección radiológica en los que ambas instituciones están colaborando.
Asimismo los asistentes han tratado otros aspectos asociados al licenciamiento y control de instalaciones y actividades reguladas que realiza el Ciemat, supervisadas por el CSN, como por ejemplo la revisión del programa del Plan Integrado de Mejora de las Instalaciones del Ciemat (PIMIC), la situación de las instalaciones radiactivas e igualmente se ha dialogado sobre las futuras actuaciones de mejora.
Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.