CSN El Consejo de Seguridad Nuclear participa en la reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear participa en la reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG)


NPENSREG160114WEBUna delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidente, Fernando Marti Scharfhausen, ha participado en Bruselas, en la vigésimo sexta reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG).


ENSREG es un órgano compuesto por los máximos responsables de los organismos reguladores y representantes de los gobiernos de los 28 Estados miembros, está presidido por el alemán Gerald Hennenhöfer. Entre sus funciones destaca la de actuar como grupo asesor del Consejo de la Unión Europea y tiene como objetivo alcanzar un alto nivel europeo de seguridad nuclear y de gestión de residuos radiactivos.
Durante este encuentro, los representantes de las autoridades nucleares europeas abordaron, entre otras cuestiones, el desarrollo y las necesidades de conocimientos en materia nuclear en la Unión Europea y se debatieron las posibles medidas europeas para apoyar las actividades de desmantelamiento en Fukushima.
Asimismo, y dentro de los grupos de trabajo de ENSREG se designó a Antonio Munuera Bassols, director técnico de Seguridad Nuclear del CSN, como líder del WG1 (Working Group 1) correspondiente a Seguridad Nuclear en sustitución de Hartmut Klonk.
Por último, en el encuentro se comentó el programa de trabajo que seguirá el Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear hasta el 2016, los títulos de la agenda y las novedades y progresos que se han producido en los diferentes grupos de trabajo.
La próxima reunión de este grupo de reguladores tendrá lugar a mediados de este año.
Toda la información sobre ENSREG se puede encontrar en su página web http://www.ensreg.eu/.