CSN El Consejo de Seguridad Nuclear recibe a la Coordinadora Estatal de Comités de empresa de Centrales Nucleares - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear recibe a la Coordinadora Estatal de Comités de empresa de Centrales Nucleares

CECECNNFOTOWEB070314Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), compuesta por su secretaria general, Mª. Luisa Rodríguez López, los directores técnicos de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, Mª Fernanda Sánchez y Antonio Munuera, así como el subdirector de Instalaciones Nucleares, Manuel Rodríguez Martí y el jefe de Relaciones Institucionales, Pedro Vila-Belda, han recibido en su sede a representantes de la Coordinadora Estatal de comités de empresa de centrales nucleares.

Durante el encuentro los representantes de ambas delegaciones han abordado aspectos relacionados con la seguridad laboral, el control de sustancias tóxicas, la participación de los trabajadores y sus representantes en las medidas de protección radiológica ALARA (siglas inglesas de la expresión: "tan bajo como sea razonablemente posible") y el relevo generacional en las centrales nucleares, entre otros asuntos.
Esta reunión, de carácter anual se celebra en el marco de colaboración y puesta en común de la misión que tiene el organismo regulador y a la que contribuyen los trabajadores de las plantas, a fin de fomentar la seguridad nuclear y la protección radiológica en dichas instalaciones.