CSN El CSN participa en la XIV reunión del Comité de Información de la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El CSN participa en la XIV reunión del Comité de Información de la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara)

CI-TRILLO040414El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la décimocuarta reunión del Comité de Información local de la central nuclear Trillo (Guadalajara), convocada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur). El Comité, que se celebró en el salón de actos de la casa de la cultura del municipio, fue presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del ministerio, Javier Arana y también contó con la participación de Francisco Moreno, alcalde de Trillo, y con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

Por parte del CSN, asistieron el subdirector de Instalaciones Nucleares, Manuel Rodríguez y el jefe de proyecto de la central nuclear de Trillo, José María Balmisa. También contó con la participación del director de la central, Aquilino Rodríguez, de los alcaldes de Budia, Cifuentes, Pareja y Solanillos del Extremo, así como representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias, de la Unidad de Protección Civil de Guadalajara, y de numerosos vecinos y miembros de asociaciones municipales.
Conforme al orden del día, el director de la central nuclear resumió los acontecimientos más significativos desde la celebración de la anterior reunión en mayo de 2013 y los proyectos a medio plazo.
Por parte del CSN, el coordinador de instalaciones nucleares informó de los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes a la central en el último año y publicados en la web www.csn.es. Asimismo, el representante del organismo regulador comentó los avances en la implantación de las medidas derivadas del accidente de Fukushima.
Además, las representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias detallaron las principales acciones de su departamento en el último año.
Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.