CSN El organismo regulador croata visita el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El organismo regulador croata visita el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

250414visitacroaciaEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido esta semana, en el marco del programa de visitas institucionales al organismo, a una delegación de la autoridad reguladora croata en materia de protección radiológica y seguridad nuclear encabezada por su director general, Sasa Medakovic y por el director de Seguridad Nuclear, Boris Ilijas. En el día de hoy se ha finalizado la visita con la presencia del presidente del CSN, Fernando Martí Scharfhausen y la directora de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez Ojanguren.

A lo largo de la semana han sido también recibidos por Enresa y han visitado las instalaciones de El Cabril, el almacén de residuos de media y baja actividad situado en Córdoba, así como la central nuclear José Cabrera en Guadalajara, que se encuentra en fase de desmantelamiento por parte de Enresa.
La autoridad reguladora croata en materia de protección radiológica y seguridad nuclear se encarga de la supervisión de la seguridad de la central nuclear de Krško que es la única situada en Eslovenia y gestionada por dos compañías, una eslovena y otra croata. La planta proporciona más de una cuarta parte y alrededor de una quinta parte de las energías de dichos países.
Esta visita ha servido para compartir experiencias entre ambas instituciones y debatir sobre los aspectos técnicos en las áreas del desmantelamiento y de la gestión de residuos radiactivos, siempre con el objetivo de compartir, mejorar y armonizar las prácticas de regulación de la supervisión en materia nuclear y radiológica en ambos países.