CSN La consejera Narbona participa en el noveno aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

La consejera Narbona participa en el noveno aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

dpume-2La consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Cristina Narbona, ha participado esta mañana en el noveno aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha coincidido con la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta unidad. El acto ha sido presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, contando con la presencia de delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otras autoridades.

El aniversario ha tenido lugar en la base aérea de Torrejón donde se rindieron homenajes a la patrona de la UME y a la bandera. Posteriormente se produjo la imposición de condecoraciones a varios miembros de la UME y con concluyó con un desfile de los diferentes destacamentos de la Unidad Militar de Emergencias y de sus vehículos motorizados.
Durante el mismo la consejera Narbona reconoció "la admirable labor desarrollada por la UME en toda España, habiendo demostrado su eficacia a la hora de proteger y de defender a los ciudadanos ante cualquier situación de emergencia".
Asimismo, la consejera del CSN también subrayó que "le llenaba de orgullo constatar la excelente evolución de una unidad militar, creada en octubre de 2005, y en cuya gestación había participado muy directamente como ministra de Medio Ambiente."
Finalmente, Cristina Narbona destacó la importancia de la colaboración entre el CSN y la UME, fraguada en un convenio de colaboración firmado en 2010 para mejorar la planificación, la preparación y la respuesta ante situaciones de emergencia nuclear y radiológica".