CSN La presidenta de CEIDEN, Rosario Velasco, inaugura una jornada sobre EPRI (Electric Power Research Institute) - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

La presidenta de CEIDEN, Rosario Velasco, inaugura una jornada sobre EPRI (Electric Power Research Institute)

fotoceidenepri290914webLa presidenta de la plataforma CEIDEN y vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha inaugurado esta mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, la jornada conjunta organizada por CEIDEN y EPRI (Electric Power Research Institute).

EPRI es una organización estadounidense, sin ánimo de lucro, que integra importantes programas de investigación en energía, constituyendo uno de los referentes básicos en I+D+i nuclear a nivel internacional. Para el sector nuclear español, con el que mantiene una estrecha colaboración, constituye una referencia importante en temas relacionados, no solo con la I+D+i, sino también con el desarrollo tecnológico y la seguridad nuclear.
La jornada, cuyo objeto ha sido presentar y analizar las actividades de EPRI en el sector de energía nuclear, ha incluido, además de la presentación general de los programas y proyectos de EPRI, una presentación específica sobre la operación a largo plazo. Además de destacados expertos de EPRI, han participado como ponentes un representante de UNESA, y el secretario de la plataforma CEIDEN.
Rosario Velasco ha destacado en su intervención la importancia de EPRI en el desarrollo de la tecnología y la seguridad nuclear a nivel mundial y el interés mutuo de estrechar los lazos entre ambas organizaciones.
La plataforma tecnológica de I+D+i de Energía Nuclear de Fisión CEIDEN se creó en 2007, con el objetivo principal de coordinar los distintos planes y programas nacionales de I+D+i, así como la participación española en programas internacionales.