CSN La vicepresidenta del CSN, Rosario Velasco, presenta las jornadas de Safety Granada 2014 - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

La vicepresidenta del CSN, Rosario Velasco, presenta las jornadas de Safety Granada 2014

safetygranada200514webLa vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco García, ha inaugurado (participado en la mesa de inauguración) de las jornadas de "Safety Granada 2014: la función de las normas y procedimientos en la seguridad de los sistemas con altas exigencias de seguridad. Estas conferencias llevan celebrándose anualmente desde 2012 y en ellas se promueven las mejores iniciativas científico-técnicas para mejorar la calidad de la práctica profesional en Factores Humanos y Organizativos de la Seguridad (FHOS). Este año se centran en la relación entre los procedimientos y la seguridad.

Rosario Velasco ha destacado en su intervención la importancia de los aspectos asociados a los factores humanos y organizacionales en todas las actividades de cierta complejidad y muy especialmente, en aquellas donde existen riesgos apreciables porque hay que garantizar siempre un nivel máximo de seguridad.
Asimismo, ha comentado que en el terreno nuclear los accidentes se han transformado en grandes oportunidades de investigación y mejora. La vicepresidenta ha explicado que por ese motivo se han establecido nuevos paradigmas en seguridad como resultado de los análisis de las causas, desarrollo y consecuencias de los accidentes y de la aplicación de las enseñanzas obtenidas. Y ha explicado que desde el Consejo de Seguridad Nuclear se dan todos los pasos en este sentido.
Por otro lado, la vicepresidenta ha querido agradecer al área de Organización, Factores Humanos y Formación del CSN, representada en las conferencias por Benito Gil, Amparo García y Marta Barrientos, su importante labor en la introducción de estos aspectos en los programas de acción del organismo regulador.
Rosario Velasco ha finalizado su intervención recordando que, la seguridad no es solo cosa de máquinas y tecnología, también de las personas, tanto en su relación con las máquinas como en su interrelación dentro de las organizaciones.