CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Asturias - 2014

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Asturias

005web1El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Principado de Asturias han celebrado hoy la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado entre ambas instituciones. Este acuerdo se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, como las que utilizan aparatos de rayos X o fuentes radiactivas con fines industriales, así como a la inspección de transportes de material radiactivo.

La jornada de trabajo ha permitido analizar y evaluar conjuntamente las actividades realizadas por la comunidad autónoma el pasado año -en cuanto a inspecciones de instalaciones radiactivas y transporte de materiales radiactivos-, así como planificar las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2014 en el ámbito de la encomienda.

El encuentro, celebrado en la sede del organismo regulador, ha estado encabezado por su secretaria general, Mª Luisa Rodríguez, quien acompañada por otros miembros del CSN ha recibido a la delegación de la comunidad autónoma, representada, entre otros, por el director general de Industria del Principado de Asturias, Luís Ángel Colunga.

Las Comisiones Mixtas de Seguimiento, de periodicidad anual, permiten velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos y poner de manifiesto los problemas o dificultades que puedan derivarse del acuerdo, para resolverlos y mejorar su desarrollo.

El objetivo de los acuerdos de encomienda es conseguir una mejor ejecución de las funciones propias del Consejo utilizando las capacidades de las comunidades, con la finalidad de mejorar la seguridad radiológica.