CSN Nueva web del CSN - 2015

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

Nueva web del CSN

El Consejo de Seguridad Nuclear lanza un nuevo portal institucional con una imagen más atractiva y moderna que permite ofrecer mejores servicios al ciudadano.
El esfuerzo del CSN va dirigido a difundir más y mejor la información de nuestra web, con contenidos regulatorios y técnicos, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece la evolución de las tecnologías de la información y comunicación.
En este sentido, el nuevo portal significa una mejora para los usuarios, y marca un hito en el camino de la transparencia del Consejo, en el mejor desempeño de la función reguladora del CSN en relación con la seguridad nuclear y radiológica así como en su obligación de informar a la población, según se establece en el apartado ñ) del artículo 2 de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de Creación del Consejo de Seguridad Nuclear.
Los cambios se han enfocado en la mejora de la experiencia de los usuarios, la calidad y rendimiento del servicio, el acceso mediante diferentes dispositivos (ordenador, móvil, tableta), y la seguridad de la información a través de:
  • Un nuevo diseño gráfico, que renueva  la imagen e incrementa el espacio gráfico y visual para información del CSN, dando más visibilidad a los sucesos notificados y acentuando la relevancia de la actividad internacional.
  • La adecuación de los contenidos y su estructura al medio: extensión y lenguaje asequible a todo el mundo,  pero profundizando y pudiendo llegar al máximo nivel de detalle que corresponda en cada caso.
  • Una estructura de navegación más ágil y optimizada, y acceso a la documentación lo más rápida y directa posible en muy pocos clics.
  • La potenciación del uso de infografías y videos. Especial mención merece la visita virtual al centro de información del CSN, que permite su visita remota sin asistencia física al centro, lo que permite ampliar notablemente sus posibilidades de divulgación.
  • Se incluyen monografías específicas de temas relacionados con el objeto del Consejo como por ejemplo la información sobre Fukushima, el Almacén Temporal Centralizado (ATC), etc.
  • Asimismo, se incorporan documentos para profesionales y diseñados para el uso práctico por parte de los mismos.
  • La mejora en la interacción del Consejo con el público a través de la simplificación y sistematización del buzón de comunicaciones, y su mejor integración con la sede electrónica, que permite la gestión online de numerosos trámites administrativos.

La nueva página web se conforma como la herramienta para todo el que necesite consultar informaciones relacionadas con el Consejo, tanto en lo que se refiere a las actas, como a las actividades que desarrolla el organismo regulador: acuerdos, normativa, informes, sucesos notificados, etc., y refleja con rigor cada situación o cada acción del CSN en su función de regulador.