CSN El consejero Castelló se reúne con el ministro de Energía de Bolivia - 2016

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El consejero Castelló se reúne con el ministro de Energía de Bolivia

 

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castelló, se ha reunido esta semana con el ministro de Energía e Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez en La Paz. A la reunión ha asistido acompañado por el embajador de España en el país, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta.

El motivo de este encuentro es el establecimiento de unas líneas de cooperación con el país andino y de forma más directa con el Instituto Boliviano de Tecnología Nuclear (IBTEN), como autoridad reguladora con competencias en las actividades de licencia de construcción y operación de las instalaciones nucleares y radiactivas, teniendo en cuenta las perspectiva de desarrollo del programa nuclear boliviano. Dentro del marco de trabajo, los asuntos abordados fueron la pirámide normativa del CSN así como aspectos dedicados a la comunicación pública y la capacitación de personal.

Durante el transcurso de su visita, el consejero ha mantenido otras reuniones de interés en este país. Así, se ha reunido con el miércoles con el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez y esa misma tarde acudió al Instituto Boliviano de Energía Nuclear para reunirse con su director ejecutivo, Ronald Berdeja. Asimismo, el jueves acudió a la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), creada este año 2016 como Agencia encargada del desarrollo del programa nuclear, donde se encontró con su presidente ejecutivo, Benjamín Galván.