CSN El CSN celebra una reunión sobre el control de la radiación natural en actividades laborales - 2016

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El CSN celebra una reunión sobre el control de la radiación natural en actividades laborales

El Consejo de Seguridad Nuclear ha organizado hoy la reunión sobre Control de la radiación natural en actividades laborales. Situación actual y perspectivas futuras. La directora técnica de Protección Radiológica del consejo, Mª Fernanda Sánchez Ojanguren ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de este tema y la necesidad de impulsarlo para poner en marcha los proyectos existentes. Finalmente, Sánchez Ojanguren ha querido subrayar la importancia de este encuentro para intercambiar información entre el CSN y las comunidades autónomas y trabajar juntos para cumplir la regulación actual en esta área.

Durante el acto se han tratado temas como el marco regulador, la situación actual y las perspectivas futuras en este campo así como los aspectos legales y los proyectos y guías que el CSN está desarrollando.

Esta reunión forma parte de las iniciativas que el organismo regulador está llevando a cabo para facilitar e impulsar el cumplimiento del título VII del Real Decreto 783/2001 sobre fuentes naturales de radiación. Asimismo, este encuentro sirve para abordar con mayores garantías de éxito y efectividad la transposición de la Directiva 2013/59 en este campo, por la que se establecen las normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.

El objeto del encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del CSN, ha sido doble: por un lado, informar sobre la situación actual del cumplimiento y de los avances de los trabajos de transposición y por otro, hacer un análisis conjunto de las dificultades que cada comunidad plantea, en la práctica, para implementar esta regulación y proponer actuaciones que propicien sinergias entre las administraciones participantes y den apoyo a los sectores regulados.