CSN El Comité de Seguimiento de la cátedra “Vicente Serradell” se reúne en Valencia - 2017

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El Comité de Seguimiento de la cátedra “Vicente Serradell” se reúne en Valencia

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castelló, y el director de la cátedra de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Gumersindo Verdú, han presidido la reunión de la cátedra Vicente Serradell en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia, el día 2 de noviembre.

El consejero ha destacado la importancia que tienen las cuatro cátedras del CSN para la formación en seguridad nuclear y protección radiológica, hecho que ha sido reconocido como área de buenas prácticas para España por las Partes Contratantes en la VII reunión de revisión de la Convención sobre Seguridad Nuclear, celebrada entre marzo y abril de 2017 en la sede del OIEA.

El director de la cátedra ha resumido las actividades realizadas y previstas en 2017, entre las que destacan la concesión de contratos predoctorales así como la organización de cursos de formación en temas de seguridad nuclear y protección radiológica. Además, ha informado sobre las ponencias y presentaciones realizadas este año en relación con las actividades y proyectos de la cátedra (ocho trabajos en congresos y reuniones internacionales).

Asimismo, se comentaron las actividades previstas de la cátedra Serradell para 2018, y se discutieron potenciales iniciativas de futuro para mantener la excelencia de los recursos y las actividades asociadas a la cátedra.

El CSN promueve la formación y la investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica a través de las cátedras, en estrecha colaboración con las universidades españolas.