CSN El CSN acoge en su sede la decimotercera reunión del Comité asesor para la información y participación pública - 2017

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El CSN acoge en su sede la decimotercera reunión del Comité asesor para la información y participación pública

El Comité asesor para la información y participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), integrado por representantes de la sociedad civil, del sector nuclear, de los sindicatos y de las administraciones públicas de carácter estatal, autonómico y local, celebró ayer  su decimotercera reunión, todo de conformidad al artículo 15 de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear y a los artículos 42 y 43 del Real Decreto 1440/2010, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo de Seguridad Nuclear.

El presidente del Comité y del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, quien estuvo  acompañado por la vicepresidenta del organismo regulador, Rosario Velasco, dio  la bienvenida a todos los asistentes y comenzó la reunión presentando al nuevo secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear, y del propio Comité, Manuel Rodriguez Marti.

En el transcurso de esta sesión de carácter bianual, el Comité fue informado sobre las actividades más relevantes desarrolladas por el CSN, que a su vez dio  cuenta del avance de las actuaciones llevadas a cabo en respuesta a las recomendaciones realizadas por el Comité, además de rendir cuentas sobre su actividad en el ámbito de la información y comunicación desde la última reunión, que tuvo lugar en noviembre del pasado año.

Durante esta reunión se efectuaron  diversos comentarios y peticiones de información de carácter técnico y administrativo en las que se analizaron temas de actualidad en el sector que fueron  respondidas, además de por el presidente del Consejo, la vicepresidenta y el secretario general, por los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez,  respectivamente.

Entre otros asuntos, la jornada permitió  a las direcciones técnicas del CSN presentar las principales conclusiones alcanzadas en la séptima reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear. Por su parte, el secretario general expuso a los  asistentes el sistema de información y comunicación y los datos de los procedimientos que lo desarrollan, así como el nuevo Plan de Comunicación del organismo. Por su parte, el director del Gabinete Técnico de la Presidencia presentó el informe del Consejo del Transparencia y Buen Gobierno sobre la evaluación del cumplimiento de la Ley de Transparencia.

En el turno de ruegos y preguntas, una vez puntualizadas las funciones del Comité Asesor por parte del secretario, aquellos componentes del Comité que así lo desearon, efectuaron las recomendaciones que consideraron oportunas y fueron recogidas aquellas que se consideraron propias de las competencias de este grupo.

La fecha de la próxima reunión de este Comité tendrá lugar, con carácter tentativo, a mediados del próximo mes de noviembre.