CSN El CSN acoge la reunión anual del Comité de Enlace con el Ciemat - 2017

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El CSN acoge la reunión anual del Comité de Enlace con el Ciemat

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, junto con el director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Ramón Gavela, han presidido la reunión del Comité de Enlace CSN-Ciemat celebrada esta mañana en la sede de organismo regulador. El encuentro ha permitido a los representantes de ambas instituciones abordar asuntos de especial interés para las dos organizaciones.

Por parte del CSN también han participado el consejero, Javier Dies, y  los directores técnicos de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, Mª Fernanda Sánchez Ojanguren y Antonio Munuera, respectivamente, así como la subdirectora de Protección Radiológica Ambiental, Lucila Ramos, secretaria del comité por el CSN, entre otros representantes.

Conforme al orden del día, el encuentro ha comenzado con la aprobación del acta de la reunión del año pasado. En el ámbito de las actividades de licenciamiento y control, los asistentes han revisado el estado de avance del Plan Integrado de Mejora de las Instalaciones del Ciemat (PIMIC) y han dialogado sobre futuras actuaciones al respecto. También se ha repasado la situación actual de las instalaciones radiactivas del Ciemat y se han abordado los asuntos relacionados con la colaboración existente entre las dos institucones, a través del informe del Comité de Seguimiento.

Finalmente, se ha realizado una presentación sobre la participación del Ciemat en el proyecto MetroDECOM II “Metrology for Decommissioning Nuclear Facilities financiado por el European Metrology Research Programme (EMRP).

Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador español de la seguridad nuclear y la protección radiológica.