CSN El CSN acoge la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A. - 2017

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El CSN acoge la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A.

La sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acogió ayer la reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias Avanzadas, S.A. que estuvo presidida por la vicepresidenta del CSN, Rosario Velasco, y en la que también estuvieron presentes por parte del organismo regulador el secretario general, Manuel Rodríguez y los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez, respectivamente, entre otros representantes. La delegación de Enusa estuvo encabezada por su presidente, José Luis González. En esta reunión de carácter periódico, se trataron temas de interés común tanto en el ámbito del combustible como en el de las actividades mineras. 

Durante el encuentro, Enusa presentó sus previsiones en cuanto a nuevas metodologías asociadas al diseño de combustible, especialmente en la línea de centrales PWR, y se discutieron los aspectos de licenciamiento asociados. Asimismo, informó sobre las perspectivas que se abren, a largo plazo, en el terreno de los combustibles tolerantes al accidente (ATF, por sus siglas en inglés). En el área de combustible, también se actualizó la situación de las actividades de licenciamiento de la fábrica de Juzbado.

Respecto a las actividades mineras, se abordó el desarrollo de los programas de vigilancia de las plantas y explotaciones propiedad de Enusa. Asimismo, se comentó el estado de situación de la solicitud de desmantelamiento y cierre de la planta Quercus.

Además, Enusa presentó el proyecto de I+D TEKURA relativo a la aplicación de tecnosoles para la restauración de la mina de uranio de Saelices el Chico (Salamanca). Se prevé que el proyecto finalice en diciembre de 2019.

Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN al máximo nivel, con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.