CSN El CSN asiste a la Conferencia AtomEco en Moscú y mantiene una reunión con su homólogo ruso, Rostechnadzor - 2017

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El CSN asiste a la Conferencia AtomEco en Moscú y mantiene una reunión con su homólogo ruso, Rostechnadzor

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) encabezada por su presidente, Fernando Marti Scharfhausen, y por su secretario general, Manuel Rodríguez Martí, ha asistido a la conferencia AtomEco que ha tenido lugar en Moscú entre los días 21 y 22 de noviembre.

Durante las jornadas se ha debatido sobre la industria de la energía nuclear y su seguridad. Las presentaciones han ido enfocadas a la gestión de residuos radiactivos, combustible nuclear gastado y desmantelamiento de instalaciones nucleares.

Además, como actividad complementaria a la conferencia de AtomEco, los representantes del CSN han mantenido una reunión con el organismo regulador ruso, Rostechnadzor, cuyo presidente, Alexey Aleshin, ha explicado que considera nuestro sistema nacional de detección y recuperación del control sobre fuentes huérfanas y, en particular, el protocolo de colaboración sobre la vigilancia radiológica de los materiales metálicos, una referencia muy útil en el ámbito del control sobre las fuentes radiactivas en Rusia. De hecho, dentro del clima de confianza y colaboración entre ambas organizaciones, se ha acordado mantener el próximo mes de enero de 2018 una reunión técnica en España entre expertos del CSN y de Rostechnadzor para seguir abordando asuntos relacionados con esta materia.

Este encuentro fortalece la buena relación entre los dos organismos reguladores y permite compartir información y buenas prácticas de trabajo.