CSN Jorge Fabra Utray, nuevo consejero del Consejo de Seguridad Nuclear - 2017

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

Jorge Fabra Utray, nuevo consejero del Consejo de Seguridad Nuclear

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves 7 de diciembre de 2017 el nombramiento de Jorge Fabra Utray, como nuevo consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y miembro del Pleno del organismo regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica, de acuerdo con la Ley de Creación del CSN.

El nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un día después.

Jorge Fabra es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid; doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, fue presidente del Colegio de Economistas de Madrid (1980-1983), es miembro fundador de la asociación Economistas Frente a la Crisis, y ha ocupado diversos cargos vinculados al sector de la energía.

Entre ellos, fue delegado del Gobierno en la explotación del sistema eléctrico de 1983 a 1988; consejero de Babcock, Wilcox y Endesa entre 1984 y 1988; ocupó la presidencia de Red Eléctrica de España (REE) desde 1988 a 1997 y desde 2005 a 2011 fue consejero de la Comisión Nacional de Energía CNE).