CSN Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Argos - 2017

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Argos

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Neus Cónsul, presidieron la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Argos en Barcelona.

El consejero inició su intervención destacando la gran importancia que tienen las cuatro Cátedras del CSN para la formación e investigación en seguridad nuclear y protección radiológica, hecho que ha sido reconocido como área de buenas prácticas para España por las Partes Contratantes en la VII reunión de revisión de la Convención sobre Seguridad Nuclear, celebrada entre marzo y abril de 2017 en la sede del OIEA.

Durante la reunión de la Comisión de Seguimiento, celebrada el día 8 de septiembre, el director de la Cátedra, el profesor Lluís Batet, resumió las actividades realizadas y previstas en 2017, entre las que destacan la concesión de becas de doctorado, becas final de máster y becas de acceso al Master of Nuclear Engineering de la UPC, así como financiación para la asistencia a congresos y premio al mejor expediente académico de ingeniería nuclear de la ETSEIB-UPC. Además, como novedad de esta convocatoria, la Cátedra ha incluido apoyo económico al transporte para poder realizar el Trabajo Final de Máster en el Consejo de Seguridad Nuclear.

Asimismo, se comentaron las actividades previstas de la Cátedra Argos para 2018, y se discutieron potenciales iniciativas de futuro para mantener la excelencia de los recursos y actividades asociados a la Cátedra.

Finalmente, por parte de la UPC, se resumieron las principales actuaciones de la Universidad en el campo de la I+D en protección radiológica, destacando aquellos proyectos relacionados con la radioactividad ambiental y dosimetría personal.

El objetivo de las reuniones de la Comisión de Seguimiento es verificar el cumplimiento de lo establecido en el Convenio, así como resolver las posibles discrepancias en su interpretación o aplicación y desempeñar las funciones necesarias para la gestión del Convenio.