CSN El Comité de Seguimiento de la cátedra de seguridad nuclear Federico Goded se reúne en el CSN - 2018

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

El Comité de Seguimiento de la cátedra de seguridad nuclear Federico Goded se reúne en el CSN

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Jorge Fabra y el catedrático de energía nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Emilio Mínguez, han presidido la reunión del Comité de Seguimiento de la cátedra de seguridad nuclear Federico Goded.

Durante la reunión, el director de la cátedra, el profesor Eduardo Gallego, ha expuesto las actividades y proyectos a realizar en 2019, entre los que destacan la concesión de becas de doctorado, proyectos fin de grado, proyectos fin de máster o, becas de colaboración en materias relacionadas con la seguridad nuclear, la protección radiológica, la ingeniería nuclear, las emergencias y la protección física, y en otros temas de especial interés para el CSN.

Asimismo, se han presentado las ayudas pre-doctorales y la habilitación de bolsas de viaje tanto a nivel nacional como en el extranjero para presentar los resultados de los trabajos realizados de investigación en reuniones científicas. También se prevé la realización de cursos de formación en materias relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica, la invitación de expertos para impartir complementos de formación en los temas de interés de la cátedra y la asistencia gratuita de alumnos y profesores a estas actividades de formación.

El Consejo de Seguridad Nuclear  promueve y efectúa el seguimiento de planes y proyectos de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, donde mantiene una intensa colaboración con las universidades españolas.