CSN El consejero Javier Dies visita las instalaciones de Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa) en Santander - 2018

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

El consejero Javier Dies visita las instalaciones de Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa) en Santander

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, visitó el viernes 8 de junio la sede de Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa) en Maliaño (Santander).

Durante la visita, acompañado por el presidente Eduardo G. Mesones, el director general Rafael Triviño, y el director comercial nuclear José M. Zubimendi, tuvo la  oportunidad de recorrer las instalaciones en las que Ensa fabrica grandes componentes, como generadores de vapor y contenedores para el almacenamiento de combustible gastado, y el Centro de Tecnología Avanzada, donde se desarrollan innovadores procesos de fabricación soldadura, defectología de materiales y robótica.

Ensa ha desarrollado el contenedor de doble propósito ENUN 32P, evaluado por el CSN y válido para el almacenamiento y transporte de combustible irradiado PWR de centrales nucleares españolas o el contenedor ENUN 24P para transporte de combustible irradiado a ser utilizado en el extranjero.

Esta visita forma parte del programa de visitas institucionales que el consejero Dies realiza desde su nombramiento como miembro del Pleno del organismo regulador.