CSN El CSN acoge la reunión del comité de enlace con la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) - 2018

La sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy la reunión del comité de enlace con la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa). El encuentro ha estado presidido por el consejero del CSN, Javier Dies, quien ha estado acompañado por la vicepresidenta del organismo regulador, Rosario Velasco, el consejero Fernando Castelló y el consejero Jorge Fabra. Además, han estado presentes, por parte del CSN, los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Antonio Munuera y Mª Fernanda Sánchez, respectivamente.

Durante el transcurso de la reunión, ambas partes han revisado el análisis global realizado por Unesa respecto de las alternativas de gestión del combustible gastado de las centrales nucleares españolas, tanto en almacenamiento en húmedo en las piscinas, donde se ha revisado el actual grado de ocupación, como las actividades de licenciamiento de contenedores de almacenamiento en seco en los denominados Almacenes Temporales Individualizados (ATI).

Asimismo, se ha hecho referencia a otras actividades en el marco del grupo de trabajo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) – Unesa – Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa), entre las que se encuentra el proceso de licenciamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

En el contexto de este comité de enlace celebrado en la sede del CSN, Unesa ha presentado también su proyecto de reorganización.

Los comités de enlace constituyen el instrumento de cooperación institucional del CSN al máximo nivel, con las principales asociaciones o empresas, cuyas actividades están sujetas al licenciamiento y control por parte del organismo regulador.