CSN El CSN participa en la XVIII reunión del Comité de Información de Cofrentes - 2018

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

El CSN participa en la XVIII reunión del Comité de Información de Cofrentes

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó en la tarde de ayer en la decimoctava reunión del Comité de Información de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad).

El encuentro, que contó con la presencia del consejero del CSN, Javier Dies, estuvo presidido por el subdirector de Energía Nuclear del Minetad, José Manuel Redondo. También participaron, el alcalde de Cofrentes, Salvador Honrubia, el director de la central, Javier Sala, la subdirectora de Instalaciones Nucleares del CSN, Cristina Les, representantes de los municipios de Jarafuel y Jalance, de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), de la Subdelegación del Gobierno en Valencia y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Conforme al orden del día, tras la aprobación del acta de la anterior reunión, José Manuel Redondo cedió la palabra al alcalde de Cofrentes que se refirió a asuntos de interés para los municipios del entorno de la central. Por su parte, el director de la central nuclear resumió los acontecimientos más significativos ocurridos durante el año.

Por parte su parte, el jefe de proyecto del CSN de la central nuclear de Cofrentes, Francisco Gallardo, fue el encargado de realizar una valoración de los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes a la central en el último año y publicados en la web https://www.csn.es/sisc/index.do, subrayando que esta había operado durante todo el año de forma satisfactoria, sin incidencias significativas para la seguridad.

La representante de Protección Civil y Emergencias repasó algunos de los puntos más importantes de su departamento para este año 2018. Para terminar, la subdirectora de Instalaciones Nucleares del CSN, habló del nuevo reglamento sobre seguridad nuclear, dentro del proceso de transposición a la normativa española de la Directiva 2014/87 EURATOM.

Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.