CSN El CSN recibe a una delegación de su homólogo ruso, Rostechnadzor - 2018

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

El CSN recibe a una delegación de su homólogo ruso, Rostechnadzor

Una delegación del organismo regulador ruso (Rostechnadzor), encabezada por su presidente, Alexey Aleshin, ha visitado el CSN durante los días 27 y 28 de febrero.

El objeto de la visita de carácter técnico ha sido el intercambio de información sobre la actividad reguladora en el ámbito de la seguridad física y el control de las fuentes radiactivas que se realiza tanto en España como en la Federación de Rusia. Las jornadas han contado con presentaciones institucionales realizadas por parte del presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, y de su homólogo ruso.

Asimismo, se ha intercambiado información sobre distintos aspectos asociados con el protocolo de vigilancia radiológica de materiales metálicos, y sobre el proyecto de Real Decreto sobre control y recuperación de fuentes huérfanas que se publicará próximamente.   

Los representantes de Rostechnadzor también han tenido la oportunidad de visitar el centro de información del Consejo de Seguridad Nuclear. Posteriormente, la delegación rusa se ha desplazado junto con miembros del CSN a El Cabril, la instalación de almacenamiento de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad en España situada en el término municipal de Hornachuelos, en la provincia Córdoba, cuyo titular es la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA), donde han comprobar cómo se gestionan este tipo de residuos de forma práctica.

El mantenimiento de relaciones oficiales con organismos similares extranjeros en temas de seguridad nuclear y protección radiológica  forma parte de las funciones de este organismo, establecidas en la  Ley 15/1980 de creación del Consejo de Seguridad Nuclear.